Seguidores de Miss Apaños

domingo, 12 de agosto de 2012

Tuneando mi cocina

Me he cansado de los muebles oscuros, pero las cosas no están para poner una cocina nueva, así que la voy a tunear. Iré poniendo las fotos a medida que la voy cambiando.

Mi cocina  es larga como un pasillo, y en forma de L.Tiene estos muebles que en su momento me gustaron, pero ahora la quiero blanca.

Mirando por la red, veo que hay gente que la ha tuneado con aironfix, y después de darle vueltas, me decido y empiezo el tuneo.

El primer problema que se me prensenta, es que mis muebles no son lisos. Imposible poner el aronfix perfecto. Y se me ocurre que poniendo una madera tipo marquetería pegada con cola consigo un frontal lisito.

En una tienda especializada, consigo madera finita y me la cortan a medida gratis. Cada pieza no me cuesta cara, a 4,50 euros. La cola de pegar madera y derivados me sale a menos de 3 euros y el aironfix a 3 euros y pico.



La foto salió un poco oscura, pero se ve que los muebles, no son lisos excepto los cajones.


Desarmo el mueble, lo limpio y seco perfectamente, coloco la plancha de madera, y un peso encima hasta que seque (va rápido). También marco previamente donde irán los agarradores de la puerta.





Empiezo aponer el aironfix, ayudándome con un  trapito para evitar burbujas. De todas formas cuando queda una la pincho con una aguja y paso el paño, queda impecable.



Tengo que poner fotos de como cierro  las esquinas. No me acordé. Y aquí no se ven.

Mirad los cajones.



Y así es como ha quedado. Se puede limpar fácilmente, La tengo tuneada hace varios meses y está como nueva. Y os aseguro que mi cocina es de la que siempre está en marcha, jajajajaja.


lunes, 6 de agosto de 2012

Anillos con hilo mágico.

Todos los componentes de los anillos son de los chinos, asi que baratito sale el tema.





























El hilo mágico es alambre de colores, lo venden en tiendas especializadas, pero estos los compré en los chinos por 1´50 euros el rollito.

Las pinzas también, y el resto ya véis que son abalorios para hacer pulseras y collares.

El rotulador sirve para ésto:



Enrollas el hilo mágico a su alrededor, vigilando que sea tu medida del dedo claro,  puedes utilizar la parte mas ancha también.

Con las pinzas recoges las puntitas hacia dentro que no molesten para los anillos que no lleven abalorios.


Queda así decorado.

Libretas decoradas con goma eva


Unas libretas sencillas de toda la vida, se convierten en libretas fashion, jejejeje. Están forradas con goma eva de colores, y les añado un lápiz para escribir las notitas que te apetezcan.





Con una cajita de móvil forrada con goma eva,  te haces un joyerito bien mono. ¿te gusta?