Mi cocina es larga como un pasillo, y en forma de L.Tiene estos muebles que en su momento me gustaron, pero ahora la quiero blanca.
Mirando por la red, veo que hay gente que la ha tuneado con aironfix, y después de darle vueltas, me decido y empiezo el tuneo.
El primer problema que se me prensenta, es que mis muebles no son lisos. Imposible poner el aronfix perfecto. Y se me ocurre que poniendo una madera tipo marquetería pegada con cola consigo un frontal lisito.
En una tienda especializada, consigo madera finita y me la cortan a medida gratis. Cada pieza no me cuesta cara, a 4,50 euros. La cola de pegar madera y derivados me sale a menos de 3 euros y el aironfix a 3 euros y pico.
La foto salió un poco oscura, pero se ve que los muebles, no son lisos excepto los cajones.
Desarmo el mueble, lo limpio y seco perfectamente, coloco la plancha de madera, y un peso encima hasta que seque (va rápido). También marco previamente donde irán los agarradores de la puerta.
Empiezo aponer el aironfix, ayudándome con un trapito para evitar burbujas. De todas formas cuando queda una la pincho con una aguja y paso el paño, queda impecable.
Tengo que poner fotos de como cierro las esquinas. No me acordé. Y aquí no se ven.
Mirad los cajones.