Seguidores de Miss Apaños

domingo, 12 de agosto de 2012

Tuneando mi cocina

Me he cansado de los muebles oscuros, pero las cosas no están para poner una cocina nueva, así que la voy a tunear. Iré poniendo las fotos a medida que la voy cambiando.

Mi cocina  es larga como un pasillo, y en forma de L.Tiene estos muebles que en su momento me gustaron, pero ahora la quiero blanca.

Mirando por la red, veo que hay gente que la ha tuneado con aironfix, y después de darle vueltas, me decido y empiezo el tuneo.

El primer problema que se me prensenta, es que mis muebles no son lisos. Imposible poner el aronfix perfecto. Y se me ocurre que poniendo una madera tipo marquetería pegada con cola consigo un frontal lisito.

En una tienda especializada, consigo madera finita y me la cortan a medida gratis. Cada pieza no me cuesta cara, a 4,50 euros. La cola de pegar madera y derivados me sale a menos de 3 euros y el aironfix a 3 euros y pico.



La foto salió un poco oscura, pero se ve que los muebles, no son lisos excepto los cajones.


Desarmo el mueble, lo limpio y seco perfectamente, coloco la plancha de madera, y un peso encima hasta que seque (va rápido). También marco previamente donde irán los agarradores de la puerta.





Empiezo aponer el aironfix, ayudándome con un  trapito para evitar burbujas. De todas formas cuando queda una la pincho con una aguja y paso el paño, queda impecable.



Tengo que poner fotos de como cierro  las esquinas. No me acordé. Y aquí no se ven.

Mirad los cajones.



Y así es como ha quedado. Se puede limpar fácilmente, La tengo tuneada hace varios meses y está como nueva. Y os aseguro que mi cocina es de la que siempre está en marcha, jajajajaja.


5 comentarios:

  1. Que bien te esta quedando!!..mi marido redecoró una mesita para un televisor pequeño y quedó fantástico!..buen trabajo Nieves!!..hay que volver a las manualidades!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡madre míiiaaaa pero si están geniaaallll¡¡¡ hermanaaaa no paras de sorprenderme... cocinera...pastelera.... joyera... muñequeraaa... y bricoleraaaaaa jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas tienes me encantan las libretas de goma eva me quedo por aqui si puedes nos cuentas como las has echo y la cocina te esta quedando genial
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta tu blog!! Pasate por mi blog, tienes una sorpresa alli, espero q te guste.
    http://reposteriarevita.blogspot.com.es/2012/09/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Felicidades eres una manitas!
    Yo me arrepiento de haber hecho mi cocina con muebles de color madera, ya que estuvimos dudando entre ese color y blaco, pero por decidir rápido, al final me equivoqué.Cambiar lso muebles sería un gasto enorme, y ahora estaba pensando en hacerla blanca, después de ver a tanta gente que lal tunea, pero me da miedo el calor de la cocina y el fuego al cocinar. Podrías decirme si resiste bien el aeronfix?
    Te estaría agradecida
    Saludos

    ResponderEliminar